Noticias mes de Septiembre 2017

Solemne Septenario en Honor de María Santísima de los Dolores Coronada. De la Fraternidad Servitas de Cádiz Capital 06.09.2017

LA ORDEN SEGLAR SERVITA DE MARIA STMA. DE LOS
DOLORES
Establecida canónicamente en su Capilla-Sagrario de la Iglesia Parroquial
del Sr. San Lorenzo, Diacono y Mártir, consagrará en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre
SOLEMNE SEPTENARIO
Durante los días 9 al 15 de Septiembre, consagrará en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, Diácono y Mártir, SOLEMNE SEPTENARIO,
comenzando todos los días a las 19:30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa continuando a las 20:30 horas con la celebración de la Eucaristía,
presidida por los siguientes oradores sagrados:
Días 9 y 10: N.H. Muy Ilustre y Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo.
 Canónigo de la S. y A. Catedral, Arcipreste y Cura Párroco de San Lorenzo Mártir de Cádiz y Asistente de esta Orden
Día 11: N.H. y Rvdo. Padre D. Rubén Virués Gómez.
 Cura Párroco de San Pio X de La Línea de la Concepción
Días 12 y 13: Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martin Barrera.
 Cura Párroco de San Benito Abad de Puerto Real.
El jueves, 14 de septiembre, esta Orden Seglar participará en la Santa Iglesia Catedral a la apertura del Año Jubilar
concedido por la Santa Sede a nuestra Diócesis por el 750º aniversario de su creación, por lo que se suspende la eucaristía.
El viernes 15, Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores,
Patrona Principal de la Orden de los Siervos de María
FUNCION SOLEMNE
que será presidida por el
 Rvdo. P. Fray Javier María Badillo Martin OSM
Prior del Convento servita de San Nicolás en Madrid.
Finalizando estos cultos con la impartición de la Bendición Papal
otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pio VI el 24 de Enero de 1.783
El domingo 17, VI Aniversario de su Coronación Canónica,
se celebrará a las 11:30 horas y con tal motivo de gozo
 SOLEMNE EUCARISTIA
presidida por el
N.H. Muy Ilustre y Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo.
Durante los días 16 y 17 de septiembre, la imagen de María Santísima de los Dolores
permanecerá expuesta en devota y piadosa
CEREMONIA DE BESAMANO

Solemne Triduo de María Santísima de los Dolores de la Cofradía del Nazareno de Cádiz Capital  01.09.2017

 

La Cofradía del Nazareno celebra el Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores este mes de septiembre

Las Sagradas Reglas de la Cofradía del Nazareno de Santa María consagran el mes de septiembre a María Santísima de los Dolores, con la celebración del principal acto de culto anual dedicado a la BenditaTitular. Los Estatutos prevén que entre los días 12 y 14 de este mes recién iniciado, la Cofradía celebrará el Solemne Triduo en honor a la Madre del Nazareno, estando reservado el día 15 para la celebración de la Solemne Función Principal que pone el broche a estos Cultos.
 
No obstante, este mes de septiembre va a ser diferente por la celebración del 750º aniversario del traslado de la Sede de la Diócesis de Medina-Sidonia a Cádiz. Por esta razón, el jueves 14 de septiembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en la S.A.I. Catedral la solemne apertura del Año Jubilar otorgado con este motivo. Es expreso deseo del Excmo. Sr. Obispo no solo contar con la asistencia de todos los fieles a ese evento de tanta importancia sino también que ese día no se organice ningún acto ni por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ni por las propias Hermandades.
 
Por ello, la Cofradía del Nazareo de Santa María se une a la celebración de la apertura del Año Jubilar por el 750º aniversario del traslado de la Sede de la Diócesis y, de forma excepcional, celebrará el Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores se celebrará los días 12, 13 y 15 de septiembre, siendo en la última de estas fechas el último día del Triduo y la Función Principal.
 
Las Funciones se celebrarán a partir de las 20:00 horas, estando presididas por el M.I. Sr. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía. En cuanto al acompañamiento musical, contaremos los días 12 y 15 con el Coro Virgen del Patrocinio y el día 13 con el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz.

 

Imposición de Medallas y entrega de diplomas

La Cofradía del Nazareno de Santa María recuerda a los hermanos y hermanas, especialmente a los de reciente incorporación a la Hermandad, que el próximo día 15 de septiembre, tras la Función Principal que culminará los Cultos en honor a María Santísima de los Dolores, se procederá a la bendición e imposición de medallas de hermano. Para ello, previamente deberán inscribirse en la Casa de Hermandad o en la tienda de recuerdos de la Cofradía o a través del formulario de contacto de la web oficial de la Cofradía.
  
En todos los casos, se ruega que el hermano dé su nombre, apellidos y un teléfono de contacto, precisando asimismo si ya tiene en su poder o no la medalla que le será impuesta.
 
Asimismo, la Cofradía informa a aquellos hermanos que tengan cumplidos los 25 años como tales y deseen recibir el diploma acreditativo en la Función Principal en honor a María Santísima de los Dolores que deberán solicitarlo de cualquiera de las formas de contacto indicadas, antes del próximo día 12 de septiembre.
 
Como en ocasiones anteriores, serán los 25 primeros hermanos que lo soliciten los que tengan su merecido reconocimiento por tantos años ferviente devoción a Nuestros Titulares

Campaña de Material Escolar de la Cofradía del Nazareno de Cadiz Capital 01.09.2017

Hoy se inicia la IV Campaña de recogida de material escolar en la Cofradía del Nazareno

Un año mas y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Cofradía del Nazareno de Santa María, a través de su Vocalía de Caridad, se vuelca con los mas desfavorecidos e intenta paliar, dentro de sus posibilidades, los problemas económicos que para muchas familias supone el retorno escolar. Por ello, esta semana se ha iniciado la IV Recogida Solidaria de Material Escolar, que por supuesto será a beneficio de los Colegios del barrio de Santa María.
 
Después del gran éxito obtenido en las pasadas ediciones, en las que contamos con la colaboración de muchos hermanos, devotos y entidades, este curso mantenemos la idea de inicio pero introducimos varias novedades para hacer mas atractiva la colaboración.
 
Desde hoy y durante todos los viernes de septiembre se podrán entregar las donaciones en la Iglesia de Santa María, en la tienda de recuerdos de la Cofradía y, el resto de la semana, en la Casa de Hermandad.
 
Se agradece especialmente la donación de lápices, bolígrafos, cuadernos A4 de espiral, pinturas de madera, rotuladores, estuches, compases, reglas, tijeras, mochilas, clasificadores, folios, calculadoras, y memorias USB, entre otros productos de material escolar.
 
Posteriormente, la Cofradía distribuirá dicho material escolar entre los estudiantes de los Colegios La Salle-Mirandilla y Campo del Sur cuyas familias se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la vuelta al cole de sus hijos.

 

 

Primer Viernes de Mes en la Archicofradía de la O de Sevilla 

Viernes 1 de Septiembre, Adoración al Santísimo Sacramento 31.08.2017
 
 

El viernes día 1 de septiembre a las 19,30 horas, estará EXPUESTO EL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Por tal motivo, se invita a los hermanos y adoradores a esa hora Santa ante Cristo realmente presente.
.
20:30 h.: Misa de Hermandad

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alejandro Luna Oncala